Menú Cerrar

Dirección de Administración Académica

Dirección de Administración Académica

Quiénes somos:

La Dirección de Administración Académica (DAA) es una de las tres Direcciones adscritas a la Secretaría de la Universidad, creada desde la emisión del reglamento N° 2.68: Reglamento de la Secretaría de la Universidad Católica Andrés Bello, el 15 de Noviembre de 2015. 

Entre sus funciones principales se encuentran: Gestionar la planificación de los procesos  académicos del período,  gestionar la creación de los códigos y parámetros para dar soporte a la ejecución de los procesos de administración académica, así como definir el conjunto de códigos que identifican las materias que se ofrecen en pregrado, postgrado y extensión. 

Gestionar el proceso de apertura del período académico con el objetivo de dar inicio a la programación y desarrollar procesos de auditoría de cumplimiento de los procesos y políticas de programación y administración académica.

Planificar la creación, asignación y capacitación de nuevos perfiles, según los reglamentos vigentes y el uso adecuado del Sistema de Administración Académica, y  gestionar los requerimientos de soporte y capacitación de los usuarios del Sistema de Administración Académica de toda la comunidad universitaria en sus diferentes sedes.