Menú Cerrar

Inicio

WIKI UCAB

Bienvenido a la wiki

La Dirección de Administración Académica (D.A.A) y la Dirección de Tecnologías de Información (D.T.I)  les ofrecen este espacio que está  conformado por varias secciones en donde conseguirá distintos recursos que buscan apoyarlo en su gestión.

Estás secciones son:

Documentación: en esta área conseguirá los distintos manuales, tips e instructivos asociados a los procesos académicos administrativos así como de otras herramientas de trabajo que utilizamos en la universidad.

Capacitación: en esta sección conseguirá distintos contenidos que son de autoaprendizaje asociados a distintas aplicaciones que pueden ser de apoyo en su trabajo.

Vídeos: en esta sección conseguirá contenidos multimedia que son diseñados por ambas direcciones como tips de algún proceso, explicaciones sobre nuevas aplicaciones entre otros.

Noticias: en esta sección informaremos sobre nuevas capacitaciones, comunicaciones importantes vinculadas sobre los procesos entre otros.

 ¿Qué es una WIKI?

WIKI UCAB es un repositorio de información donde los usuarios del área académica-administrativa encontrarán material de apoyo y cursos para desarrollar su potencial en actividades laborales

Funciones:

  1. Introducir conocimientos sobre una empresa y sus procesos, de manera que, esta información quede respaldada para todos los usuarios.
  2. Herramienta de inteligencia colectiva.
  3. Espacio social de innovación.
  4. Herramienta de atención al cliente.

¿Qué ofrece la Wiki UCAB?

Ofrece la información, gestión, investigaciones y manuales necesarios para los miembros ucabistas, de forma que, se les facilite el poder capacitarse con la asesoría, siendo entonces en un espacio de autogestión supervisada por aquellas áreas funcionales que administren los diferentes procesos y/o sistemas para asegurar información de alta calidad.

Dirección de Administración Académica

Quiénes somos:

La Dirección de Administración Académica (DAA) es una de las tres Direcciones adscritas a la Secretaría de la Universidad, creada desde la emisión del reglamento N° 2.68: Reglamento de la Secretaría de la Universidad Católica Andrés Bello, el 15 de Noviembre de 2015. 

Entre sus funciones principales se encuentran: Gestionar la planificación de los procesos  académicos del período,  gestionar la creación de los códigos y parámetros para dar soporte a la ejecución de los procesos de administración académica, así como definir el conjunto de códigos que identifican las materias que se ofrecen en pregrado, postgrado y extensión. 

Gestionar el proceso de apertura del período académico con el objetivo de dar inicio a la programación y desarrollar procesos de auditoría de cumplimiento de los procesos y políticas de programación y administración académica.

Planificar la creación, asignación y capacitación de nuevos perfiles, según los reglamentos vigentes y el uso adecuado del Sistema de Administración Académica, y  gestionar los requerimientos de soporte y capacitación de los usuarios del Sistema de Administración Académica de toda la comunidad universitaria en sus diferentes sedes.

Dirección de Tecnologías de Información

La DTI nace a finales de 1993, con motivo de la celebración del XL aniversario de la fundación de la UCAB. El proyecto, diseñado por el especialista internacional Dr. Filippo Fabrocini, perseguía la creación de un centro para promover y divulgar el uso de las herramientas computacionales y su aplicación como soporte a los diversos niveles de investigación y docencia en la Universidad.

LA DTI contó inicialmente con: una sala de impresión, un servidor principal, ocho monitores de diversas categorías y el router de la red interuniversitaria, ubicados en la oficina de módulo 6 piso 3.También había un aula para la enseñanza de la informática, ubicada en el piso 5 del módulo 6, equipada con equipos PS-Value Point 433DX, e impresora láser.

A través de los años se ha ido ampliando la infraestructura inicial. La DTI es responsable de la interconexión de las distintas sedes de la UCAB, provee, soporta y mantiene la plataforma tecnológica tanto física como lógica de los distintos procesos de negocio de la UCAB así como brinda otros servicios a la docencia y a la investigación.

MISIÓN

La Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) depende del Vicerrectorado Administrativo. La DTI es una unidad de apoyo que soporta, desarrolla y mantiene la plataforma tecnología de la Universidad Católica Andrés Bello garantizando la continuidad de los procesos de negocio y de extensión que se encuentran alojados en los campus físicos y virtuales cuyos clientes y beneficiarios son el personal de las unidades académico administrativa, extensión, investigación y estudiantes que requieren la transformación o automatización de sus procesos a través del uso de la tecnología.

VISIÓN

Implantar un modelo de gestión de servicios TIC con los más altos estándares de calidad que proponen las buenas prácticas de ITIL, traduciendo las necesidades y requerimientos de la comunidad universitaria en procesos que permitan prestar o crear, servicios eficaces y eficientes, a través de equipos multidisciplinarios comprometidos con la misión de la DTI. Todo ello orientado siempre a alcanzar la excelencia, y compromiso con la calidad de los servicios TIC.

VALORES

  1. Soporte continúo basados en calidad de servicios para la comunidad universitaria.
  2. Procedimientos para garantizar la continuidad de Servicios de TIC.
  3. Flexibilidad y adaptabilidad dentro de los servicios de tic para los cambios continuos que se presentan en la universidad.
  4. Investigación constante de las oportunidades de desarrollo para la modernización de la universidad.
  5. Recurso humano comprometido y responsable con los servicios ofrecidos a la comunidad universitaria.
  6. Esfuerzo continuo en la satisfacción del cliente, incorporando optimizaciones y mejoras en los servicios.

FUNCIONES

  1. Gestión y prestación de servicios de tecnología de información y comunicación.
  2. Gestión de soporte a los usuarios, para los servicios que presta la DTI.
  3. Gestión de Infraestructura y seguridad, para que los servicios que se brindan a la comunidad Ucabista sean confiables y de la mayor calidad posible.